Asesoría Empresa
Nuestro objetivo
es prestar una asesoría de la más alta calidad, con profesionalismo y compromiso para nuestros clientes. Ofrecemos ser el respaldo de todo el proceso jurídico requerido por la Empresa, ofreciendo a cambio un trato confidencial y personalizado, teniendo siempre cercanía y comunicación directa con el cliente, resolviendo los asuntos jurídicos mediante la adaptación de nuestro servicio al perfil y objetivo de su Compañía, en áreas tales como:
Contestación de demandas laborales
Es habitual que durante el desarrollo de la actividad de una empresa surjan conflictos jurídico-laborales con los trabajadores o incluso con la Dirección del Trabajo, que hacen necesario contar con asesoría jurídica oportuna y eficaz. Nuestro equipo se hará cargo de todo el proceso, desde la notificación de la acción, implementación de la estrategia y seguimiento del proceso hasta la sentencia, respetando estrictamente los plazos judiciales y ejerciendo todos los derechos que la ley confiere para obtener los resultados esperados.
Fiscalizaciones, citaciones, comparendos y multas de la Dirección del Trabajo
La Dirección del Trabajo, a través de sus funcionarios, está orientada a prevenir o constatar el incumplimiento de la normativa laboral vigente, proceso en el cual puede citar a representantes de la empresa, exigir la exhibición de documentación y cursar sanciones pecuniarias. Valdivieso legal lo acompañará en todo proceso ante este organismo, cuidando el debido proceso legal que debe existir al respecto y reclamando administrativa o judicialmente la rebaja o revocación de las multas laborales cursadas.
Asesoría laboral general
Nuestros profesionales le brindarán la más completa asesoría jurídica laboral, abarcando, entre otras materias, lo relacionado a: Confección o revisión de contratos de trabajo o anexos. Asesoría para la desvinculación de trabajadores. Análisis de causales de término, redacción cartas de término. Finiquitos y estimación de las indemnizaciones a pagarse por término de contrato. Remuneraciones, bonos, semana corrida y beneficios. Emisión o actualización de reglamentos internos. Asesoría en materia de subcontratación. Asesoría o informes en derecho en todas aquellas materias en que su Compañía lo requiera, incluyendo información, capacitación e implementación de nuevas leyes o normativa laboral.
